Organízate con Eficacia – David Allen

Introducción

Organízate con eficacia, es el título que recibe en España el libro Getting Things Done (GTD) de David Allen. Personalmente creo que es un título que no debería faltar en la librería de referencia de cualquier persona, puesto que todos nos dedicamos a gestionar nuestro tiempo y nuestras obligaciones.

Este libro es la chispa conceptual que ha hecho surgir centenares de aplicaciones y software para poder aplicar esta metodología de productividad personal de forma más eficaz.

boton_comprar

Argumento

Organízate con eficacia es uno de los libros clave de la organización personal. David Allen desarrolla en sus páginas su método GTD (Getting Things Done) de una forma detallada y exhaustiva.

El método es muy sencillo de aplicar una vez se interioriza y se basa en 5 pasos fundamentales:

1.    Recopilar. Establecer una sistemática para poder guardar y tener presentes y accesibles todas las cosas que nos parecen interesantes oderelevantes.
2.    Procesar. Entrar a valorar esas cosas recopiladas y comenzar a decidir qué hacer con ellas.
3.    Organizar. Agrupar y ordenar los resultados del proceso anterior.
4.    Evaluar. Revisar el funcionamiento del sistema y su cumplimiento.
5.    Hacer. Ejecutar aquello que conscientemente hemos decidido como siguiente acción.

Este resumen de los 5 pasos está extensamente complementado y delimitado con muchos ejemplos y casos prácticos en Organízate con eficacia. La idea principal no es seguir el método expuesto a al pie de la letra en el aspecto formal sino captar el fondo y adaptárlo para el mayor provecho individual.

Recomendación

Organízate con eficacia, es uno de los libros claves de David Allen y seguramente el más leído a nivel mundial en el ámbito de la productividad individual. Si no lo tienes en tu estantería como obra de consulta tras su exhaustiva lectura, te estás perdiendo la posibilidad de aplicar un depurado método para ayudarte a gestionar tus labores maximizando tu efectividad y minimizando el estrés. Libro que ha de estar marcada como excluida de préstamo en la biblioteca de cualquier gestor.

boton_comprar

Ficha Técnica

Título: Organízate con Eficacia
Autor: David Allen
Editorial: Empresa Activa
Páginas: 361
Precio: 13,75 euros

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

7 Responses to “Organízate con Eficacia – David Allen”

  1. Y yo que te iba a decir que me lo prestaras a ver si me gustaba la idea…..

  2. IMPRESCINDIBLE, si un libro me ha ayudado a crear mi empresa ha sido este.

  3. yo soy artista desordenada y caótica las recomendaciones del libro mejorarían mi inexistente disciplina. Vi el libro al lado del ascensor en una de las plantas de espasa calpe y aunque no me dió tiempo a ojearlo me interesa saber si valdría de algo en mi lamentable caso gracias