Fueras de Serie – Malcolm Gladwell

Fueras de Serier

Introducción

Cuando pensamos en personas que han tenido éxito, pensamos en personas que pertenecen a determinadas profesiones: empresarios, estrellas del cine y de la música o deportistas de élite. Este éxito se asocia a popularidad, notoriedad social y a la riqueza material.

 

Argumento

En Fueras de Serie (outliers) , Malcolm Gladwell nos explica las características que comparten las personas que han tenido éxito para lanzar un mensaje esperanzador, todos podemos llegar a tener éxito. Solamente tenemos que evaluar el entorno, nuestras capacidades y trabajar mucho, muchísimo en hacer que nuestras habilidades, talentos y predisposiciones se conviertan mediante el trabajo y la práctica en la maestría real que nos han de ayudar a conseguir el éxito.

Fueras de Serie está dividido en dos partes: la oportunidad y la herencia. En la oportunidad, se analizan los condicionantes y circunstancias que se dan en los casos de éxito y la importancia de hallarse en el momento preciso y en el lugar preciso. También se exterminan mitos como el del talento y la inteligencia como únicos condicionantes del éxito. Se nos presenta el éxito como una conjunción de varios factores

En la herencia, se analiza cómo los condicionantes sociales y culturales que heredamos de nuestros antepasados pueden ayudarnos si nos tomamos esta herencia en serio y sacamos partida de la misma.

Recomendación

Fueras de serie es un libro extremadamente positivo en el cual de una forma muy razonada, plagada de historias y bien documentada, Malcolm Gladwell no nos habla de los exitosos como personas inalcanzables, sino que nos anima a buscar el éxito por la vía del trabajo y de conocer nuestras posibilidades de una forma razonable.

 

Ficha Técnica

Título: Fueras de Serie

Autor: Malcolm Gladwell

Editorial: Taurus

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 Responses to “Fueras de Serie – Malcolm Gladwell”

  1. “Tipping point” me parecen de los libros “imprescindibles”.
    Este fin de semana me compro este, que ira a la “pila” en “cola de aterrizaje” preferente :)
    Tiene muy buena pinta.
    Saludos

  2. Parece que el mito americano se desvanece en este libro dando cierta esperanza al lector. Me lo compro seguro, muchas gracias por tus artículos.

  3. Gerardo Cuevas 12. jun, 2010 at 9:50 pm

    Un libro extraordinario y sorprendente, muy, muy bueno, super recomendable

  4. Sergio Estevez 13. jun, 2010 at 10:29 pm

    Hola Gerardo,

    Has leído alguno de los otros libros de Malcolm Gladwell? A mi me parece un autor muy rompedor y con ideas muy potentes.

    Saludos