El éxito en seis cafés – Pino Bethencourt

Uno de los principales problemas con los que me he encontrado a la hora de buscar más información acerca del networking (desarrollo de redes de contactos) es que todos los libros que he leído del tema están pensados y escritos bajo la clave de una cultura aglosajona.

 

Como puedes imaginar, los principios culturales que rigen las relaciones sociales en las culturas mediterráneas y en las culturas anglosajonas son muy distintos y hacen que los principios enunciados en estos libros sean algunas veces inaplicables y otras contraproducentes para los objetivos que se pretenden alcanzar.

 

En el éxito en seis cafés, Pino Bethencourt rompe con la tendencia presentando un gran libro sobre networking aplicable a España y al resto de países de cultura mediterránea.

 

Hacer networking, no es buscar enchufes sino entablar relaciones provechosas (para ambos lados) con un objetivo. Es muy importante conocer el objetivo que se tiene a nivel personal o profesional. Para ello, es importante analizarse y analizar la red que se tiene y ver cómo desarrollarla y ampliarla, teniendo en cuenta que el principal recurso a gastar es el tiempo y que este es limitado.

 

Pino Bethencourt nos propone un recorrido plagado de ejercicios personales para lograr reflexionar acerca de nuestra red, de nuestros objetivos personales y de hacia dónde y cómo desarrollar nuestra red de contactos.

 

Solos podemos hacer mucho menos que acompañados, pero solamente si sabemos qué queremos y dirigimos nuestro tiempo y esfuerzos a la consecución de nuestros objetivos podremos conseguirlos. Esto es lo que nos enseña el éxito en seis cafés, a buscar nuestros objetivos y a buenos compañeros de camino para intercambiar nuestro tiempo y aportarles y que nos aporten valor añadido.

 

Como dice la autora, leer un libro es fácil. Hacer un plan de acción, cuesta un poco más, pero llevarlo a cabo es lo realmente costoso y lo que nos reportará beneficios.  

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “El éxito en seis cafés – Pino Bethencourt”

  1. Me dedico al 100% de mi tiempo y carrera diaria hacer relaciones, trabajo en base a proyectos… mis ingresos dependen de eso, ahora me topo comúnmente en situaciones donde no puedo capitalizar esas relaciones ó no logró llegar al objetivo, en este libro podré encontrar tips o algunas estrategias para alcanzar esos objetivos?..