El Derecho a Decir No – Walter Riso

El Derecho a decir No

 

A nadie le amarga un dulce, dice el refranero. Esto traspuesto a la comunicación empresarial podría, ser que a nadie le cuesta comunicar un ascenso, una paga extra de beneficios o cualquier tipo de buena noticia.

 

El problema viene cuando tenemos que defender nuestros derechos personales, tales como comunicar un sentimiento negativo a alguien con el cual estamos en desacuerdo. Esta problemática humana, esta ligada con una habilidad personal a desarrollar, la asertividad.

 

La asertividad se encuentra entre dos actitudes opuestas, la sumisión y la agresividad. La sumisión supone la renuncia total a la voluntad propia y el acceso a la manipulación del que somete. La agresividad es una respuesta desmesurada que viola o manipula los derechos de los demás.

 

En el punto medio se encuentra la asertividad, la cual nos invita a responder sin agresividad y sin sometimiento para defender nuestras opiniones, puntos de vista e intereses, con respeto y educación, pero con firmeza.

 

En el derecho a decir no, Walter Riso nos muestra mediante decenas de casos prácticos el origen del sometimiento y de la agresividad y de cómo introducir rutinas y técnicas que nos permitan ser más asertivos con una doble finalidad: sentirnos mejor y hacer que los demás se sientan mejor.

 

La asertividad es una habilidad clave de cualquier directivo. Igual de malo para una organización es tener directivos que no hacen nada por miedo, como tener directivos que paralizan generando miedo.

 

Recomiendo este libro a todo el mundo que quiera comunicar mejor y ganar confianza en si mismo. Un gran libro.

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “El Derecho a Decir No – Walter Riso”

  1. Definitivamente Walter Riso, ha escrito los mejores libros de superación personal, los cuales nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva, no ayudan a madurar y a ser cada vez mas humanos. Un abrazote.

  2. es un grande escritor y sobre todo u ecxelente psicoligo, una perso na a seguir por su capacidad intelectul y por sus obras

  3. no sabe decirme alguien si podria leer el libro aqui mismo en internet, si alguien sabe le estaria muy agradecido en que me contara