El arte de Empezar – Guy Kawasaki

elartedeempezar

El titulo del libro que he escogido hoy no es para nada casual. Hoy dia 7 de enero de 2010, comienza mi año laboral con un nuevo proyecto que empieza ya a tener personalidad jurídica propia: Aevus Lo Consulting SL. Muchos meses de planificación y trabajo, ya son plenamente operativos desde todos los puntos de vista y me gusta compartir esta noticia con todos vosotros.

Mi relación con este libro es muy especial ya que es uno de esos rara avis que no quieres que acaben nunca, y he guardado el artículo para una ocasión muy especial para mí: el dia de empezar.

boton_comprar

Argumento

El arte de empezar, está dividido en cuatro grandes secciones: la causa, la articulación, la puesta en marcha y la proliferación. Todo ello se encuentra cerrado por un maravilloso principio en forma de corolario, la obligación de ser buena persona.

En la causa, Guy Kawasaki trata cinco cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta para iniciar el camino: el sentido del producto (qué valor añadido aporta), el mantra o razón de ser de la empresa, el lanzamiento (el primer producto), el modelo de negocio (cómo ganar dinero) y el establecimiento de hitos, bases y taréas.

En el apartado de la articulación, se tratan tres puntos claves para seguir: el posicionamiento del producto, la presentación de la idea y la elaboración del plan de negocio.

En la puesta en marcha, se tratan los principios de la venta de la idea, la contratación y la búsqueda de capital para crecer. Por último en la proliferación, se habla de principios para la asociación con otros profesionales y socios, crear marca y hacer crecer el negocio.

Recomendación

El arte de empezar es un libro Imprescindible para cualquier emprendedor ya que se trata de una compilación de pequeñas, concisas y muy completas guías que nos ayudan a transformar una idea en una realidad de negocio con consistencia y de forma sistematizada. Un libro a leer y releer en las diversas fases de la experiencia de emprender.

boton_comprar

Ficha Técnica

Título: El arte de empezar
Autor: Guy Kawasaki
Editorial: Ilustrae

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

16 Responses to “El arte de Empezar – Guy Kawasaki”

  1. Gracias, Sergio.

    Lo leeré en Breve

    UN ABRAZO

  2. Muchas gracias Sergio,

    enhorabuena por tu nuevo proyecto, te deseo todos los éxitos que te mereces!!

    un abrazo y nos vemos en el TMRC!

  3. Sergio,

    Tú sabes mejor que nadie que Lo Conseguirás. Muchas felicidades y adelante ….

  4. Enhorabuena Sergio!

    Esto sí que es empezar el año con energías! te deseo Lo_mejor :)

    Un abrazo

  5. Enhorabuena Sergio y mucha suerte en tu nuevo proyecto! Estoy segura que gracias a tu tenacidad y buen saber hacer será todo un éxito. Cuando nos veamos espero que me cuentes más. Hasta pronto!

  6. Sergio Estevez 07. ene, 2010 at 12:08 pm

    Muchas gracias Javier, Ignasi, Marco, Ma Jesús y Mercé por vuestros comentarios y apoyo. Es un verdadero placer trabajar con vosotros y compartir ideas y experiencias.

    Un abrazo a todos!

  7. SUERTE SERGIO!! seguro que todo te va de maravilla! Gracias por la reseñica

  8. Sergio Estevez 11. ene, 2010 at 11:17 am

    Muchas gracias por tus palabras Idoia. Gracias a ti también por haber publicado este maravilloso libro que no me canso de recomendar a los emprendedores.

    Saludos!

  9. ENHORABUENA,TE LO DICE UN ENAMORADO DE EMPEZAR………. CADA DIA

  10. Idoia - Ilustrae 12. ene, 2011 at 12:55 pm

    Hola Evidentemnete, te felicito! :) y ahora que estamos más cerca espero que nos veamos.
    Gracias por recomendar este título… mola verdad? jaja un abrazo!

  11. La verdad es que este libro me sirvió mucho para comenzar con mi proyecto, realiza una metodología bastante buena, un saludo